Elliott: Un mito vivo por descubrir

Enrique Santos

Analista técnico independiente especializado en Ondas de Elliott. Fundador y Director de la web especializada en Ondas de Elliott: www.newelliottwave.com.

Autor de distintas publicaciones sobre el tema: “Pautas de Impulso” (2010), “Pautas Correctivas “ (2010), “Pautas Terminales” (2012), “Pautas Terminales : Análisis y Operativa” (2017). Desde el año 2000 imparte formación sobre la teoría de las Ondas de Elliott. Desde 2008 hasta comienzos de 2016 ha publicado diariamente comentarios sobre futuros de los índices Eurostoxx 50 y DAX-Xetra, basados en la Teoría de las Ondas Elliott.


Elliott: Un mito vivo por descubrir


Resumen

Los fundamentos de la técnica de Elliott están en la base misma de nuestra naturaleza y fueron descritos hace siglos. Las proyecciones y los retrocesos de Fibonacci, unidos a la técnica de Elliott, nos ha permitido construir unos patrones que teniendo como base los modelos de comportamiento humano, sirven para identificar, clasificar y predecir los movimientos de los precios. La teoría de las Ondas de Elliott es compleja, exhaustiva y en ocasiones de dudosa aplicación práctica, por eso hemos mejorado y sintetizado los modelos tradicionales guiados por un principio de simplicidad y de utilidad, seleccionando y aplicando solo aquellas pautas que se repiten, que son fiables y que funcionan

Contenido

  • Pautas tendenciales, correctivas y terminales: una síntesis práctica de los modelos tradicionales
  • Pautas: no solo un valioso instrumento de análisis
  • Pautas y los indicadores