Estrategia de Reversión a la Media y Volatilidad

Carlos Valverde

Operador y Analista de Tickmill

Es operador de FX con más de 10 años de experiencia. Observando el comportamiento de los precios cada día, desarrolló un profundo entendimiento de lo que mueve los mercados y no es posible ver en un gráfico. Más tarde se mudó a Londres para estudiar y trabajar con traders veteranos en el sector. Tiene experiencia en la formación de operadores e inversores, desde minoristas hasta profesionales de diversas compañías. Ha ejercido como dealer de Futuros y Forex. Carlos cree con firmeza que el camino hacia un trading de éxito es una compresión solida de la economía, de la psicología y del comportamiento de todos sus participantes; todo ello sustentando por una estricta gestión del riesgo. Propuesta: “¡Opera lo que ves, no lo que piensas!” Visita la web de Tickmill


Estrategia de Reversión a la Media y Volatilidad


Descripción

En esta ponencia, Carlos Valverde analizará una idea inherente al trading: las roturas falsas y swings fallidos. Los mercados están plagados de ellas, y una buena estrategia de reversión a la media puede ser excelente, tanto para aprovechar un rango como para subirse a una tendencia en marcha. Se verán reglas objetivas y sencillas, que sumadas al factor volatilidad, nos pueden dar operaciones de excelente calidad.

Igualmente se estudiará el proceso de selección de los mejores instrumentos para operar las roturas falsas, se buscarán los mejores marcos temporales, objetivos etc. La idea de swings fallidos es muy modular, y puede ser combinada con otras estrategias, lo que hace que esta ponencia resulte de especial interés.