Velas Heiken Ashi: otra forma de interpretar el mercado

Sergio Mur

“Máster en Finanzas y Riesgos Financieros” por el Instituto de Estudios Financieros (IEF) y por BME (Bolsas y Mercados Españoles). “Licenciado en Economía” por la Universidad de Barcelona. Ha desarrollado su carrera profesional desde el 2001 como Gestor de Fondos de Inversión y como Trader en diversas instituciones financieras, realizando tareas de pop-trading en Fx, Derivados y Equity. Desarrollador de sistemas automáticos de trading, gestión y desarrollo de aplicaciones y/o técnicas de Money Management. Ha sido también responsable del área de análisis técnico de una conocida entidad financiera.

En el año 2008 fue el ganador de la XTB Trading Cup, mediante inversión en Fx, en España al que se presentaron más de 15.000 traders. Ha sido ponente y colaborador en Formación de Mercados Financieros y de varios cursos de post-grado en varias escuelas de finanzas. En la actualidad desarrolla su labor profesional en Ursus-3 Capital Agencia de Valores y es Partner de la consultora financiera “Hoplos”.


Velas Heiken Ashi: otra forma de interpretar el mercado


Descripción

Estar posicionado en el lado de la tendencia es una de las premisas más relevantes en el trading, sin embargo, la volatilidad genera ruido y lo dificulta. Mostraremos como interpretar el indicador “Heiken Ashi” para sacarle el máximo provecho, de tal forma que nos permita identificar eficientemente las tendencias, impulsos, retrocesos y giros de las mismas. El uso adecuado y la interpretación de esta metodología nos permitirá tomar decisiones de trading con una mayor probabilidad de éxito