El enfoque “global macro” en la gestión de cartera

David Cano

Socio de Analistas Financieros Internacionales y Director General de Afi, Inversiones Financieras Globales EAFI, empresa especializada en el asesoramiento en gestión de patrimonios, fondos de inversión y fondos de pensiones. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Finanzas Cuantitativas por Afi, Escuela de Finanzas

Uno de los más reconocidos analistas financieros de nuestro país.  Más 20 años de experiencia profesional en el ámbito de los mercados financieros. A los cargos anteriores, añadir que es coautor 12 libros de mercados financieros y economía, y de más de 70 artículos sobre política monetaria, mercados financieros, fondos de inversión, gestión de carteras y finanzas empresariales. Es profesor de los más prestigiosos centros de postgrado en finanzas españoles (como Afi, Escuela de Finanzas Aplicadas) y colabora habitualmente en los medios de comunicación.


El enfoque “global macro” en la gestión de cartera


Descripción

Existen muchas formas de gestionar carteras de activos financieros. Nuestra aproximación se centra en el análisis del entorno económico para de esta forma construir una cartera diversificada en función de las perspectivas para los índices bursátiles, los tipos de interés, los tipos de cambio y los activos alternativos. Todo ello condicionado por la volatilidad que se quiera asumir y el entorno de volatilidad de los mercados financieros.

Índice de contenidos

  • ¿Cuál es la posición actual de la economía mundial?
  • Principales riesgos y vulnerabilidades
  • Perspectivas para la política monetaria. Impacto del final del QE y del endurecimiento de la política monetaria de la Fed.
  • El mercado de renta fija ante el final del proceso de relajaciones de las curvas: ¿impacto en la renta fija privada?
  • Perspectivas para las bolsas: análisis geográfico, sectorial y megatendencias
  • Exposición de las carteras al riesgo divisa