Trading Estacional por Sectores

Roberto Marcos

Trader institucional. Experto en el diseño de algoritmos de inversión mediante reglas mecánicas robustas, machine learning, inteligencia artificial y data minning

Fundador de varias startups tecnológicas, más de 14 años de experiencia en la inversión cuantitativa tanto como investigador como inversor.  Su operativa no se fundamente en el uso de indicadores ni en el análisis gráfico, sino en la búsqueda de anomalías recurrentes que le proporcionen una ventaja estadística.


Trading Estacional por Sectores


Descripción

El Trading Sectorial es el método sistemático más efectivo para ganar en los mercados de acciones, batiendo con creces a la operativa tendencial. En esta ponencia se explicarán algunas de las anomalías que año tras año presentan determinados sectores y cómo construir carteras de estacionalidad a partir de las mismas. Se construirán mini carteras de 5 empresas, manteniendo posiciones por un tiempo comprendido entre los 10 y 60 días, dependiendo de la pauta encontrada. Para concluir la intervención, el ponente propondrá algunas pautas estacionales aplicables para los días posteriores al evento.