Operativa con Heiken Ashi e Ichimoku

Sergio Ávila

Analista de mercados de IG España. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca y Máster Experto en Análisis Técnico, Gestión de Carteras y Day-Trading por la Escuela Europea de Dirección de Empresas

Comenzó su carrera como gestor de clientes en una de las principales compañías de telecomunicaciones a nivel internacional, pasando a formar parte del equipo de ventas de IG en septiembre de 2012, donde actualmente es analista de mercados.


Operativa con Heiken Ashi e Ichimoku


Descripción

Cada vez son más los inversores que utilizan el análisis técnico para tomar sus decisiones de inversión. Más del 70% de los traders lo utilizan como herramienta principal. A lo largo del tiempo este tipo de análisis ha experimentado una gran evolución.

Se han popularizado nuevas formas de ver los gráficos, evolucionando desde las velas japonesas a las velas “Heiken Ashi”, que nos permiten de una forma más visual seguir tendencias. También desde el lado de los indicadores técnicos, se han producido avances, existen actualmente una gran multitud de indicadores y osciladores, si bien para muchos el “Ichimoku” es el que engloba todo lo necesario para un trader, de ahí que lo llamen el indicador total.

En esta ponencia se explicará tanto la operativa con velas “Heiken Ashi” como el indicador “Ichimoku”, pudiendo combinarse ambos al ahora de definir una operativa de inversión completa.