Trading en estado puro: el mercado de divisas

Miguel Ángel Rodríguez

Analista de mercados de CAPEX.com. Licenciado en Ciencias Económicas. Referente nacional en el ámbito de los mercados financieros, principalmente en el de divisas.

Ha ocupado diversos puestos de alta dirección en entidades financieras de primer orden como Banco Santander, Santander Asset Management o Banco Central-Hispano, dirigiendo equipos de prop-trading, market making y gestores de fondos. Ha desempeñado el cargo de Jefe de la Mesa de Fx en Banco de Santander.

Es autor de varias publicaciones y del libro “Aproximando el mercado de divisas al inversor”. Es colaborador habitual en medios de comunicación como RTVE, Capital Radio, Intereconomía y en prensa internacional, tanto en Europa como en Estados Unidos. El enfoque principal de Miguel A. Rodriguez es el del análisis fundamental desde una perspectiva macro, complementado con análisis técnico como instrumento de optimización.


Trading en estado puro: el mercado de divisas


Descripción

En esta ponencia se centra en el mayor mercado financiero del mundo, el mercado de divisas. Lo analizaremos desde la perspectiva de activo de inversión con especial hincapié en los factores fundamentales que inciden en su comportamiento, al mismo tiempo que veremos sus correlaciones con los tipos de interés u otros activos como las materias primas.  Para concluir, se analizará la situación actual y las previsiones para las principales divisas del mercado.